Cómo recuperar a tu pareja, los 10 errores al atraer a un hombre

Cómo recuperar a tu pareja, los 10 errores al atraer a un hombre

Cómo recuperar a tu novio, los 10 errores más comunes cuando tratamos de reconquistarle.

TOP 10 Errores comunes que dificultan el poder reconquistar a tu pareja.

ERROR nº 1 Cómo recuperar a tu ex novio

Agobiarle constantemente:   Contactarle cada hora para decirle lo mucho que le echas de menos y lo mal que te sientes sin él.

A la hora de reconstruir una relación, se consigue mucho más abordando la situación de una forma práctica y positiva. Es decir, si te gustaría hablar con él, deberías de evitar cualquier asociación negativa que pueda hacer él al hecho de acercarse a ti. Así que  lo que debes en un principio evitar son llamadas problemáticas que lejos de despertar empatía, conseguirán que tan siquiera quiera contestar a tus llamadas.

ERROR nº 2 Cómo recuperar a tu ex novio

Parecer poco creíble: Hacer promesas que no cumpliste con anterioridad. Esto puede hacerle creer que intentamos jugar con él y sus sentimientos.

Si de verdad quieres que recuperarle, no podrá ser todo como era antes; tendrás que mejorarlo. Evocar antiguas soluciones no hará más que fustraros a los dos. Para que algo vuelva a funcionar hay que motivar un cambio, siempre empezando por nosotras; pero teniendo en cuenta más adelante una forma de instarle a él también la necesidad de cambio por la parte que le toca.

ERROR nº 3 Cómo recuperar a tu ex novio

Tener falta de empatía: Culpar de todos los problemas a tu ex novio, dificultará aún más las cosas. En cambio, ponerse en su lugar para comprender mejor la situación, facilitará el solucionarlas.

Esto no sólo se usa en las relaciones de pareja, sino en la política y en las relaciones laborales. Hablo de ponerse en el lugar de la otra persona; cuanto mejor lo hagas mayor será la " sensación de conexión" que podrás experimentar. Para esto hay que tratar de restar importancia a los rencores del pasado y hacer un acercamiento más comprensivo al punto de vista de tu pareja. Haciendo esto conseguirás no sólo que te escuche, sino que se replantee tratar de comprenderte a ti también.

ERROR nº 4 Cómo recuperar a tu ex novio

Reaccionar con odio: Una actitud cargada de rencor nos alejará de él aún más si cabe.

El rencor, ira etc.. siempre tenderán a deteriorar toda relación personal, independientemente de lo larga que sea esta. Para evitar ser presa de estos sentimientos que inmovilizan, existen una variedad de trucos. Por ejemplo, si tu chico te dice algo que te sienta muy mal, trata de esperar 5 segundos antes de contestar, de esta forma podrás evitar decir cosas de las que podrías arrepentirte, además de disminuir tu sensación de estrés.

ERROR nº 5 Cómo recuperar a tu ex novio

Comprarle regalos:  Puede llegar a sentir que le infravaloramos. Volverá por nuestros méritos, no por nuestro dinero.

Es un hecho que la mayoría de los chicos no dan tantas vueltas a las cosas como las mujeres, pero no por ello debemos de obviar aquello que puedan pensar si sienten que no los estamos tomando en serio. En un comienzo de acercamiento, puede ser un grave error hacerles sentir en el papel que ellos establecen usualmente como femenino, puede que esto les provoque la aparencia de pérdida de control y por ello no quieran seguir colaborando.

ERROR nº 6 Cómo recuperar a tu ex novio

Dejar que te humille: Decir que harás lo que sea para estar con él provocará que te pierda el respeto forjado en la relación.

Cuando traspasas la frontera de restarte valor eso trae consigo un paulatino proceso de posible pérdida de interés por su parte. No digo que en ocasiones disculparte no esté bien, pero obsesionarte en humillarte constantemente no hará que te quiera más a largo plazo, sino que llegue asociar que realmente tú siempre fuiste el problema, cosa que sin duda es absurda; nunca la culpa es unilateral en periodos largos de tiempo.

ERROR nº 7 Cómo recuperar a tu ex novio

Limitarse sólo a discutir: No es creíble el hecho de sólo argumentar motivos para seguir juntos sin un real cambio de actitud por ambas partes.

Está genial que te expliques, que conectes con él y te hagas comprender. Pero todo esto cae por su propio peso si no se producen resultados primeramente por tu parte. No digo que cambies de la noche a la mañana, sino que muestres una actitud de cooperación al cambio, de esta forma podrá tomarte más en serio; consiguiendo no sólo que sea comprensivo contigo sino que él también se tome en serio los cambios que pueda hacer en si mismo.

ERROR nº 8 Cómo recuperar a tu ex novio

Mostrarse devastada: Tú le consolarías si estuviera así. Esperar que él haga lo mismo en ocasiones empeora la situación y las esperanzas que albergaste.

Está demostrado que la parte del cerebro llamada "neuronas espejo" está menos desarrollada en el hombre, esta área del cerebro se encarga de tratar de comprender los estados anímicos de los que están a su alrededor. Así que te harás un gran favor si restas importancia a la insensibilidad inicial que él pueda mostrar ante tu pena. En muchas ocasiones, que parezca que él ignore  tu dolor puede deberse a que simplemente no lo comprende o incluso que no sea consciente de él.

ERROR nº 9 Cómo recuperar a tu ex novio

Falsas creencias: Creer que tanto tú como él no podéis cambiar. Creer que es demasiado tarde para intentarlo, lo único que conseguirás en no desterrar estas creencias limitadas serán resultados igual de limitados.

Los cambios en tu vida siempre involucran cambios de creencias; es decir, para que cambie algo de obra, también tiene que cambiar de pensamiento. Si tienes una creencia que te limita, tienes que desterrarla e instalar una capacitadora en su lugar. Hay muchos métodos para hacer esto, uno de ellos es tratar de buscar pruebas o referencias que resten credibilidad a las creencias que quieres quitar de tu vida, de forma que puedas "hacer espacio" para las nuevas. Para instaurar las nuevas, sólo tienes que hacer lo contrario: buscar referencias (pruebas o ejemplos de que son verdad) que den credibilidad a las creencias que quieras adquirir.

ERROR nº 10 Cómo recuperar a tu ex novio

Autoengañarse: Aceptar de forma impulsiva todas las condiciones que él te diga; aún no estando de acuerdo con ellas.

Está genial que sepas cómo abordar el problema, que seas consciente en qué tienes que cambiar y en como hacer que él te comprenda y también cambie en última instancia. Pero de nada te servirá que sepas todo esto si aceptas primeramente condiciones que no se ajusten a la realidad que tú realmente estás buscando.

Trata de tomar la iniciativa tú primero para arreglar la relación, porque si de verdad te estás esforzando tanto por averiguar los fallos y las soluciones; deberás  de aplicarlas antes de acordar cualquier falsa solución que él pueda ofrecerte. No significa que pases de su punto de vista, sino que no quieres complicar más el problema aceptando de forma impulsiva soluciones que pueden ser sólo transitorias.

Si quieres conocer más secretos para aprender rápidamente a recuperar a tu exnovio o quieres ahondar en estrategias paso a paso más personalizadas: Artículo Extra